4 de septiembre de 2011

Me acordé de llegar tarde

Cavilando acerca de los fenómenos psíquicos (creo que a veces hago agua en éstos temas- pero eso no me detiene), venía pensando hace bastante, en 2 cosas muy simples y cotidianas. Nada de teorías magistrales.
No es la 1ra vez que trato de explicarme éstos 2 puntos, o de que les veo uno, o quizás varios significados.
Hay 2 conductas que parecen fortuitas pero que tienen , a mi humilde entender, un significado, un sentido , una explicación.


1-Impuntualidad: 1, 2,3 veces podés llegar tarde y está todo bien. Ahora, sino podés escapar de la impuntualidad, es probable que en tu infancia hayas percibido que alguno de tus padres, (u otras personas queridas) llegaron tarde a algo. O bien, no cumplieron con tus necesidades afectivas y de protección, en tiempo y forma. Lo cual los convierte en impuntuales. No,no,noo, ya le leo el pensamiento a usted que está leyendo y me dice" ya empezamos con esa mierda freudiana "
Lo comprendo, pero no censure, y siga leyendo.
Por lo tanto, cada vez que llegás tarde a algún lugar, laburo, cita, lo que sea, de alguna forma lo estás cagando a tu viejo, o vieja. Reactualizás, a través de esta especie de "venganza". Esto no tiene lógica y no importa la edad que usted tenga, o que sus padres ya no estén en éste mundo. El inconsciente no se rige por la lógica (tal cual la concebimos) simplemente ejerce gran influencia para determinar algunos comportamientos.
No voy a ser tan ligera en el análisis, todo depende de a dónde solés llegar tarde, o con quién sos reiteradamente impuntual. Este post merecería 950 líneas (mínimo), yo voy a hacer muy breve.




2- Olvido o extravío de objetos: aquí, también ésto significa algo, pero solo nos dice "algo", si ésta conducta es reiterada y reiterada. No encuentro las llaves, o vivo olvidándome, paraguas, anillos, celular, pañuelo, etc. El perder siempre las llaves tiene que ver con distracción por conflictos internos, que justamente están relacionados con que no tengo, no encuentro la "llave interna" para resolver determinado dilema, o situación.
No estoy delirando, crea el que lee, que algo de ésto hay.
¿Y qué más expresa el olvido o extravío de objetos?
Una puede ser que inconcientemente, uno no se quiera ir del lugar en el que está en ese momento. Entonces deja algo. Se termina yendo, pero deja algo. Nuestros objetos son como prolongaciones de nuestro ser.



Otra: alguien se olvida en el taxi un trabajo práctico muy importante que tenía que presentar, para terminar un postgrado, o lo que sea. Obvio acá hay cagazo,(si son conductas reiteradas y en "determinadas situaciones")Y entonces, le lleva a decirse, "mejor no me presento."
Otra: te olvidás el número de teléfono de alguien reiteradas veces, hay 2 posibilidades: o te lo querés sacar de la cabeza, o no te interesa.

25 comentarios:

Alelí dijo...

apoyo tu teoría, totalmente de acuerdo.

igual a veces estas teorías no alcanzas para aliviar los pesares de nuestros corazones, son meras informaciones.

besos

Caro Pé dijo...

Totalmente de acuerdo Alelí, es así.
besos

sonoio dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
venía pensando en usted y mi impuantalidad con blogger y zassssssssssssss

estoy conectado con voÇe!!!!!!!

un beso carito pe

Hugo dijo...

Soy demasiado puntual y rara vez pierdo cosas.

Si, una cagada.

Dany dijo...

Ups de un día para otro me cambia toda la estética y me hace naufragar el comentario. Yo creo que en ambos casos hay una causalidad.
Un día ( yo que lllegaba a todas los encuentros 10 minutos antes) le comento a la psicóloga lo mucho que me fastidiaba la gente impuntual. Al referirle que si una persona demoraba 10 minutos ( es decir yo la esperaba 20) me ponía denso, ella me contestó......"vos también sos impuntual".
Ahora ya no me meo en la cama. jaj
Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Y cuando perdès algo, pasas media hora buscando, y te das cuenta que lo tenès en la mano?

Eso serìa una "negaciòn temporal de la realidad circundante", o simplemente pelotudez congènita?

A mi me suele pasar.

Un abrazo.

Valentina. dijo...

Qué horrible cuando te enteras que sos impuntual porque tus padres no te quería de chico. Porque ¿sabés que es lo peor?, que son los que más te regañan cuando cometes tal acción. No tienen límites. Ya van a caer.

Carolina dijo...

Hay muchas variables pero a super grosso modo, dire que: ser impuntual significa que no importa la otra persona o que hay que ir a un lugar al que uno no tiene ganas.
Dejar cosas olvidadas es no querer irse, pero si se dejan olvidadas reiteradamente en cualquier lugar pasajero significa un grado variable de baja autoestima.
Un abrazo.

Carolina dijo...

Tu nueva plantilla es hermosa.

Susukibird dijo...

Yo me olvido de todo. Pero es solo por distraída. Es porque mi madre me olvidó una vez en el supermercado.

Pablo dijo...

Te banco con la foto, el color fucksia... no sé, dejamelo pensar! jajajaja!

Peor que ser impuntual es ser de esos que llegan 20 minutos antes x las dudas y te reprochan al pedo ese tiempo que perdieron, haciendote cargo de su inseguridad del orto! Lo bueno en mi caso de perdida de objetos es que JAMAS perdi plata, el resto va y viene! juaaaaaaaa!

Beso

Yoni Bigud dijo...

No puedo opinar porque no soy un entendido en esta cosa freudiana. Pero puedo dar testimonio de que jamás llego tarde, y menos olvido las cosas.

Sin embargo no soy un portento de sanidad mental.


Un saludo.

Daniel dijo...

" ya empezamos con esa mierda freudiana "

Daniel dijo...

:)

Caro Pé dijo...

Sonoio: Cuánto hace que no lo "veo" beso!


Hugo:jajajjjj me hiciste reir con tu comentario, claro Hugo! Un poco de neurosis no te vendría mal no? jajaja


Dany:vos también sos impuntual!Entendelo!Entendelo!Entendelo!

Gaucho:creo que es "una negaciòn temporal de la realidad circundante" sisi, me gustó tu hipótesis. Pulgar para arriba posta;)
Abrazo


Valentina: los padres, y bueh, decí que padre, y madre hay unos soslossssssssssss.
Pero hay que entenderlos.


Caro: garcias por el aporte tocaya, te gusta el loock nuevo del blog, está lindo. Abrazo


Pájaro: a mi vieja le pasó lo mismo conmigo una vez, en un Carrefur, seh.

Pablo: JAMAS perdiste plata, bien por vos! jamás , pero jamás?
beso

Yoni Bigud: usté es muy equilibrado, eh, esa es la impronta que emana de sus palabras. Siempre tan acertadas y no lo estoy jodiendo eh, jaja

DAni!: :), y otra :)

Jardinero del Kaos dijo...

dejo de importarme la puntualidad cuando me di cuenta que a los demas no le importaba ser puntuales y me cansaba de esperar en una esquina por alguien que siempre llegaba tarde...

muy muy lindo analisis!!!

Con Edulcorante y Al revés dijo...

Jajajaja "El inconsciente no se rige por la lógica" o lo que es peor o igual de malo.. la confunde con la coherencia y actúa al revés con la cabeza en alto :o

Esas dos actitudes están en mi lista negra, la de "me rompe las pelotas", qué onda con la moda de "llego tarde"? te hace copado? estás en despilfarro de minutos? El tiempo tiene valor incalculable, no hay que subestimarlo! jaja

Y para! No hay cosa más molesta que encontrar los objetos una vez ya habido adquirido sus reemplazantes, fuck.-

Mi beso muchachiña! :D

LAO dijo...

Muy buen o Caro. Yo te aporto dos pensamientos. Acerca adela puntualidad, no ser un obsesivo compulsivo, siempre es sano permitirse un margen de error.
Acerca de Olvidar o extraviar, cuando dejo de preocuparme las cosas suelen aparecen solas. Para no olvidarse hay muchos truquitos, que van desde el recordatorio en el celular, anotar o poner algo en el camino, que al verlo me lo recuerde. UN BESO

Javier Muñiz dijo...

Hola, preciosas letras van desnudando la integral belleza de este blog, si te va la palabra elegida, l poesía, te invito a mi casa, será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos numantinos...

Pablo dijo...

Malgastarla si, perderla no! jajajaja! No sé qué es peor...

Y a esa cara rota cordobesa que habla sobre las llegadas tardes mejor que recuerde cuando hace esperar a sus amigos! jajajaja!

Beso

efa dijo...

Una lavada de cara al querido Pastiche, like it!
Resumiste de gran forma ciertas cruces que arrastramos.
Beso che

Zambullida dijo...

Me has dado qué pensar. El caso es que antes era superpuntual y ahora siempre llego tarde a todos los sitios; no descarto la hipótesis afectiva. Antes solía extraviar cosas que luego acababan apareciendo. Ahora, a no ser que tenga mucho barullo mental, suelo saber dónde anda cada cosa y tengo, en este sentido, una memoria prodigiosa.

Interesante post, Caro.

Gonzinko dijo...

Que pasa si sos puntual y cero ovidadizo?

Caro Pé dijo...

Jardinero: Tegustó el análisis? Me alegro :)

Con edulcorante!: no hay que subestimar a el tiempo, tiene valor incalculable!
beso

Lao: "cuando dejo de preocuparme las cosas suelen aparecen solas" pasa mucho eso, beso!

don vito andolina: ¿le gusta mi blog? Me alegra che!

Pablo: todos en algún momento malgastamos guita viste como es ésto no? beso

efa: vio? Qué manera de arrastar cruces que tenemos! beso!


Zambullida: Que bueno que te pareció interesante. Todos tenemos algún costado impuntual.


Gonzinko: sos REsano ¿?

gamar dijo...

La niñera nueva llegó tarde 5 veces en un mes. Pero muy.
Eso será seña de un trauma infantil?
Por lo pronto no se si tiene trauma, pero lo que ya no tiene es trabajo