22 de febrero de 2012

Madonna pará!

Verónica Ciccone cortála! Tengo casi todos tus discos. Hay veces que te escucho y me ponés re UP. Otras que te quiero matar, y digo: "vivís en un mundo de frivolidad absoluta, la puta que te parió, ponete las pilas y hacé algo profundo"
Claro, (yo pienso, y me pongo en el lugar de ella) con la guita que tiene (30 años de carrera megaexitosa encima)se podría dar el lujo de hacer cosas experimentales,raras, diversas, qué se yo. Cualquier cosa! (algo que creo, ella jamás hará) Yo o culquiera nos podemos dar ese lujo sin ser Madonna. Pero acá estoy jugando a ponerme en la piel de ella.
Una de 2, o ni siquiera tiene esa inquietud, porque su laburo da hasta ahí, o quiere seguir facturando a lo pavote. Lo que no está mal en sí.Cada uno elige su camino.
Para mí Madonna, como para muchos, es un ícono cultural, que trascendió su obra, porque dijo: acá estoy, e hizo bien públicas algunas llamémosle "conquistas" femeninas, que ya existían! Pero fué onda un amplificador llamado "Madonna", las que las mostró así a groso modo al mundo(sobretodo la Madonna de las primeras épocas). Y con gran ayuda de los mass media también. (obviously) Factor de época, muy importante, a la hora de buscar el por qué, ella fue ese amplificador. O sea estuvo en el lugar indicado, en el momento indicado.
Y quieran o no, un montón de gente que critica a Madonna, no sabe que está influida por ella. Este no es un post ProMadonna. Pero por algo, la mina hace 30 años que carga con el título de "Reina del pop" Reina nada más, y nada menos. La mina sintoniza con el inconsciente colectivo de mucha gente pelotuda, como yo. JAJA. ¿Cómo puede ser que a veces escuche bastante a Madonna, y me haga tan, tan bien? Yo que amo a PJ Harvey,a Nirvana, a Nick Drake, a Bowie, Zeppelin y a miles, miles más.La lista sería infinita casi.
¿Soy prejuiciosa? Es sólo una pregunta, que se me ocurre ahora, nada más. Creo que más que prejuiciosa, soy una ecléctica melómana. En cuanto a su música, cambia seguido de productores, y es inteligente comercialmente también.
Voy al punto de este post (qué palabra que suena boluda post) Ok, el punto es que hace más de 2 semanas, no puedo parar de ver este video, más de una vez al día. Es el primer corte, de lo que será su flamante álbum bautizado 'MDNA' que sale en Marzo.
( en el primer comentario Pájaro dejó una afirmación irrebatible)

12 comentarios:

Susukibird dijo...

Madona está más allá del bien y del mal.

Caro Pé dijo...

ajaj excelente definición Pájaro

Tom dijo...

Pese al cuento, yo descreo del amor.

LAO dijo...

Dudo mucho de que Madonna cuando se encuentra sola consigo misma se encuentre feliz. Me pregunto... ¿que es tener éxito? ¿que es un logro femenino? Muchos saludos querida Caro, interesante tu nota.

efa dijo...

je, recuerdo haberla visto en el Girlie tour por Buenos Aires y no estuvo tan copado. Igual, un ícono con mayúscula. Siempre me gustó "Open your heart"
salud

El Gaucho Santillán dijo...

Adhiero a tu gusto sobre Led Zepp, Purple, y los wawancò, porque soy eclectico.

Creo que a Madonna la querìa fusilar, pero ahora apareciò Lady GAGA, asì que no me hago problemas.

Saludos

Dany dijo...

Bueno, una cosa es lo que uno quisiera que fuera y otra lo que ella elige para ser. La inspiración para trasgredir o innovar se puede agotar. Viendo el video me da esa impresión.
Igual estar ahi....durante tantos años es mérito puro. Un beso!

Hugo dijo...

Que deje de hacer playback. (?)

Yoni Bigud dijo...

Hay que reconocerle que siempre está vigente. Eso no es poco.

Un saludo.

Zambullida dijo...

¿Qué es de tu vida, niña? Hace mucho que no sé de ti.

No sé si Madonna es un icono cultural, pero se lo ha sabido montar muy, muy bien.

Pablo Espasandín dijo...

Este blog está parado acaso???

Maloperobueno dijo...

Cuando vi el ultimo video de Madonna no lo podia creer.
Alguien puede explicar como una mina con su talento puedo volver con una poronga tan flacida como ese video?