26 de septiembre de 2009

Laura, el walkman y él. "Me pude ver en él"


Laura estaba sentada en la ventana, con sus ojos clavados en las copas de los árboles de la plaza Juárez, fumando el último cigarrillo que le quedaba. Se rió y no paraba, seguía hasta que esa risa se enrareció y devino en llanto. Sus lágrimas eran enormes.
Por debajo de la puerta de su cuarto habían empezado a rebalsar hacia el pasillo, de ahí a la cocina, al living, y a las siete habitaciones de la casa.
La biblioteca!, pensó, mientras el agua triste no se detenía. Se tensó por un momento imaginando todos sus libros empapados, arruinados por su agua, pero no paró.

Todos dormían en su casa, eran las 3 de la mañana, sonaba en su walkman Neil "el Young" como le decía ella.El cuarto se le venía encima, sus mejillas hervían, sus ojos tensos, a veces cerrados con fuerza. De golpe, recordó una escena que le pareció cómica, y se rió entre llantos. La noche anterior los canas habían subido el patrullero a la plaza mientras estaba con los amigos del barrio. Recordó como el falcon atravesó la plaza bastante ligero, y se les paró en frente haciendo luces.

“Ratis de mierda” , pensó, “¿Averiguación de antecedentes?" gritó. "Me gustaría averiguar los tuyos”- “Esta todo bien Lau”, le susurró Lalo, a quien ella adoraba. Los chicos la sabían pilotear bien, jamás caían en cana. Situaciones de las más absurdas, y de milagro no terminar esa noche en la 44.

Se sentía ella , únicamente cuando estaba con ellos, o en su casa de madrugada , haciendo cosas que le gustaban. Ese disfrute de la soledad, totalmente de ella. Nadie se lo podía arrancar creía. Cuanta verdad pensaba en que lo más importante nadie lo puede quitar.Siempre se repetía la frase 'podrán acallar las voces de un hombre, pero no sus pensamientos' .

Después de repente se sobresaltó, y frunció toda su cara, casi también su cuerpo.
"Si hago a porque hice a , si hago b porque hice b y c, y d porque hice c.
¿Es que acaso ya no quedan opciones que me dejen actuar libre de interpretaciones erradas?". -"La puta que los parió!”,gritó, y casi tira el cenicero contra la pared , pero fue el diario de ayer lo que estampó contra el piso.
Agarró una estampita de San Benito y le susurró que no la asustaba el diablo, y que por más bendito Benito santo que fuera, se fuera a la mierda. Que la tenía cansada, que su mamá no hacía más que contarle desde chica su vida, y que le parecía un gil.

“No te necesito Benito!. Claro, nos quieren meter culpa porque nos quieren dominar, sí, lo leí, yo leí a alguien que habló de ustedes, y los deschavó regiamente."

“Hay un laberinto, San Benito, en el que yo todos los días entro. Te desmayarías si entrás porque es pesado lo que vés, no viste nunca eso. Sabés? Imposible de describir, solo hay que meterse en esa boca que lleva al laberinto para saber que carajo ocurre adentro."

"Hay patos negros de ojos rojos, linternas de luz incandescente que hacen un ruido horrible, y te ciegan los ojos. Hacen mínimo 70 grados, y el piso es rocoso puntiagudo. Salís casi con estigmas en la planta de los piés, y mucho dolor, pero al rato de entrar te olvidás. Es un buen remedio, si uno resiste un lapso de tiempo un fuerte dolor físico , al rato cuando menos lo espera, no siente más nada, se te duerme todo".

"Los peces son hermosos, mi abuela me trajo uno ayer, dos! Benito!
"Pasa que quedé enamorada de uno. Ya me lo apropié le puse Teo. Es naranja y tiene ojos gigantes verdes. Es medio flúoy medio bruto. Pero me entiende todo, me mira, me lee lo que pienso, es un capo. Ves Benito, acá tu creador no se equivocó si es que existe. Son seres perfectos, explota de amor mi pez, ese amor tierno, suave, pero fuerte a la vez. El a veces está centrado, pareciera que respira quietud , y parpadea cada tanto para equilibrar su existencia."
"Mi pez naranja juega con el otro que me trajo la nona, juega” quiero decir, tiene como una especie de comunicación."

"El otro día cruzaba la calle, y me choqué con un chico que venía escuchando un walkman y nos pegamos flor de cocazo, Benito!, y él me agarró del brazo me llevó hasta el otro lado de la calle, se sacó los auriculares apurado, tenía la mirada asustada, '¿estás bien?'- me preguntó 'Sí,gracias no te preocupes, todo bien'. "Nunca ví una mirada tan real, tan transparente, ni que me reflejara tanto!"
"No lo ví más. Paso casi todos los días a la misma hora por ahí , pero no está. Me acuerdo de lo que se escuchaba a través de esos auriculares que tenía, y todo. Neil, buenos temas, Young sí."
"Pero por más que yo ahora pase todos los días, por la esquina en que nos cruzamos a la misma hora y escuchando Neil, ya no lo veo. Ese momento igual no me lo quita nadie, la mirada mas maravillosa del universo me reflejó, me inundó de fuerza. Me pude ver en él."

19 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Lo que no te mata, te hace más fuerte!

Los libros, Neil Young, y una mirada trasparente...

Texto para releer =)

Saludos!

LA GORDA dijo...

se me acortó la noche, parece que amanece.
Parece

Adela dijo...

Miradas como la del flaco del cocazo, nos sirven para, al recordarlas, tener fuerza para cada día, cada contrariedad, cada piedra en el camino.
Hay muchas miradas,gestos de cariño y actitudes hacia nosotros con las que nos cruzamos en éste caminar...lo difícil es verlas
Suerte

Caro Pé dijo...

Ojo: Lo que no mata fortalece. siempre me gustó esa frase Ojo.
Saludos!

Gorda: Lindo símbolo el amanecer .Hasta para los más noctámbulos.

Adela: Que sorpresa encontrarte!, te mando un abrazo.

Caro Pé dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ftfNzAeO4eY

LUX AETERNA dijo...

Que historia!! bueno espero que se vuelva a cruzar el pibe ese, las historias no pueden terminar así en algún momento va a volver a aparecer estoy seguro,

Cualquier cosa avisame y te choco


Besos

Francisco Paunero dijo...

la imagen de las propias mojando libros nuestros en el living, me encanta, despues me gusta de "que carajo ocurre adentro."
Hay patos negros de ojos rojos" hasta el final.

siempre engustado de pasar por aqui.

abrazo, caro la "younga"!!

GALO PIERROT dijo...

SUBLIME!!! BESOS!!!

La mona Bermúdez dijo...

Vos sabés que no es novedad, soy profundamente religiosa. Aún así tengo la certeza de que el paraíso estará a tus pies.

Desopilante Caro Pé.

Es interesante percibir tu estado ante semejantes palabras que atajás en el aire y ponés arriba de la mesa asi como si nada. Meta escraun Caro Pé.

Grosa Manola!

P.D: si san Benito se te aparece tres veces estás salvada.

God save the Queen.

Caro Pé dijo...

Ey Mona,le das en el calvo. Vos sabés que yo en una época tenía mucha fé, mi abuela me la pasó.(sin querer)no de hincha pelotas.
Estoy en una etapa rara con respecto a la fé.
Y no por nada aparece San Benito, es uno de los santos que más me atraían.
Quiero que vuelva mi fé.

Jade:sublime como la banda Sublime.me agrando.

Francisco: ¿Cómo le va? Abrazo para allá!

Lux:Sí,lo más lindo de la historia es encontrar esa mirada en la que uno puede verse. Ya lo creo.

Ale× dijo...

nuestro destino es eludir al destino

be sos

el Kontra dijo...

¡Carpe diem!

Excelente texto, caro pé, esos instantes son los que al final se quedan con uno.

LAO dijo...

Muy lindo tu relato. ¿te flechó esa mirada eh?

Caro Pé dijo...

Hola Alex, es siempre taan así?
,( oh. uhh

Carpe diem Kontra! ;)


Lao:Laura se quedó flechada con la mirada. No la olvida.

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

todavía sigue habiendo walkaman?

muy bonito relato, Carito

un besote

1600 Producciones dijo...

Buen relato, dejo el resto para otro día. Saludossssssss

Xaj dijo...

Esos encontronazos mágicos, que rayan lo orgiásmico, si. Esos buenos ratos.

Saluditos carito.

AELIA dijo...

CASUALIDAD ENTREDICHOS DESTINO ACERTIJOS, ENCUENTROS Y DESENCUENTROS TODO JUNTO EN UN COCTEL MOLOTOV SORPRESIVO.

SUERTE QUE AUN NOS QUEDAN TODAS ESAS COSAS QUE HACEN LA VIDA POR DEMAS INTERESANTE.

UN ABRAZO CARO PE! Y A POSTEAR QUE SE ACABA EL MUNDO! JAJAJA

Karl Lazaro dijo...

y lo encontré acá

besitos

:P